Apenas concluyó el primer trimestre de los nuevos gobiernos en las alcaldías, y la titular de Iztapalapa, Aleida Alavez, ya hizo promoción personalizada de su imagen al aparecer en espacios publicitarios del Metro y de vías controladas, aunque sus escasos meses de gestión han estado envueltos en constantes quejas.
Aunque no existe un proceso electoral cercano para elegir algún cargo legislativo o de gobierno el rostro de la alcaldesa morenista junto con su nombre Aleida Alavez aparece en paneles de andenes y paneles de estaciones que pertenecen a ISA Corporativo, la empresa encargada de gestionar los espacios publicitarios dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Una investigación de Diario Basta señala que algunas de las estaciones donde ha sido vista la imagen publicitaria de Aleida Alavez, pertenecen a las líneas 3 en la ruta Universidad-Indios Verdes, así como en el trayecto 7 de Barranca del Muerto-El Rosario.
También aparece la alcaldesa morenista en publicidad en los bajopuentes de Circuito Interior y Periférico Sur. La publicidad que promueve a la acaldesa podría considerarse como promoción personalizada.
De acuerdo con el artículo 53 de la Constitución de la Ciudad de México las facultades, competencias y el ejercicio de gobierno sólo se aplica en el territorio de su demarcación, en este caso Iztapalapa.
Durante el breve tiempo de gobierno de Aleida Alavez, ya ha enfrentado algunas polémicas, entre estas, designar en las direcciones territoriales a personajes que tienen un amplio rechazo de la población y presuntas irregularidades en el proceso de inscripción de mujeres en el programa de apoyo a las cenas navideñas.
A esto se suman las quejas por parte de personal de algunas territoriales y áreas de gobierno que señalaron el retraso de pagos y la lenta atención en servicios urbanos como baches, fugas y recolección de residuos.