A un día de cumplirse el plazo para la entrada de aranceles, tras los acuerdos que logró con el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió esperar porque “todo es posible”, además que hasta hay plan D.
“Serenidad y paciencia mi querido Solín, diría Kaliman”, expresó Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este lunes 3 de marzo en Palacio Nacional, y no descartó un contacto con Donald Trump, antes del 4 de marzo.
Dijo que su gobierno va a esperar a ver qué pasa con los aranceles que Estados Unidos ha amenazado con aplicar a productos mexicanos a partir del martes, pero anunció que su Gobierno tiene un plan si estos se dan.
Cualquiera que sea la decisión, tenemos plan”, dijo la Presidenta durante la mañanera. “Hay comunicación permanente con las distintas áreas, tanto seguridad como comercio”, agregó.
La presidenta apuntó que su gobierno ha hecho “los acuerdos y las coordinaciones necesarias”, pero que aplicar los aranceles es una determinación “que depende del gobierno de los Estados Unidos”.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, ratificó el domingo que los aranceles a Canadá y México entrarán en vigor en la fecha prevista, pero que el presidente Donald Trump determinará si mantiene el nivel planificado del 25%.