La Fiscalía General de Morelos detuvo a Angélica “N” y Juan Carlos “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Erick Torbellin, de 13 años de edad, quien falleció luego de acudir a un campamento en dicha entidad realizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
En cumplimiento a la colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos detuvieron a ambos directivos, al estar relacionados con las agresiones que el menor sufrió en el campamento.
El 26 de abril, la madre del menor, Erika Lucía, denunció que su hijo había sido víctima de violencia física y negligencia por parte del personal de la institución, ubicada en la colonia Santa María La Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Dijo que un día antes recibió una llamada de parte de una teniente de la academia, quien le notificó que Erick había sido trasladado a un hospital debido a una disminución en sus signos vitales y un dolor que, según la teniente, no parecía grave.
Sin embargo, al llegar al hospital, Erick ya estaba muerto. La madre señaló que los médicos le dijeron que el pequeño había sido ingresado prácticamente con “nulos signos vitales”. Al realizar la necropsia, el resultado arrojó que la causa de muerte del menor fue porque tenía las vísceras destrozadas.