Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, señaló que el próximo 9 de noviembre se llevará a cabo en el puerto L’Étape Mazatlán by Tour de France 2025, en la que participarán más de 1,200 ciclistas nacionales e internacionales.
“Esta no es una carrera más, es una marca con más de 100 años de historia que representa excelencia, disciplina y pasión por el deporte que este año llegará a Mazatlán para recorrer nuestras calles, mostrar nuestras vistas y proyectar todo lo que Sinaloa ofrece al mundo”, destacó Sosa Osuna.
Los ciclistas participantes vivirán una experiencia única sobre tres rutas de 40, 70 y 120 kilómetros. Todas ellas con salida y meta en Mazatlán, y atravesarán escenarios que combinan mar, ciudad, cultura y calidez sinaloense.
Esta carrera no solo trae adrenalina y competencia, también resultados tangibles para la economía y el posicionamiento de Mazatlán como destino turístico.
Solo en ese fin de semana, se espera contar con una ocupación hotelera de más de 9,450 habitaciones, la generación de una derrama estimada en cerca de 36 millones de pesos, así como un posicionamiento nacional e internacional que permitirá proyectar a Mazatlán como un gran destino de turismo deportivo.
En la rueda de prensa, la funcionaria estatal estuvo acompañada por Mario Mitrani Melgar, CEO de la Etapa México by Tour de France y Julian Levin, director general de Comunicación de CiBanco, con quienes se realizó la firma de convenio.