El secretario general del ayuntamiento de Cuautla, Morelos, Alfredo Escalona Arias, fue baleado cuando abordaba su auto frente al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en la colonia Guadalupe Victoria, por lo que fue trasladado al hospital con heridas graves.
El funcionario fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atenderle tres heridas de bala.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:15 horas, en la avenida Morelos, exactamente cuando Escalona abordaba su automóvil, estacionado frente a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla.
Fuentes policiacas aseguraron que hombres desconocidos le dispararon desde un automóvil en movimiento en varias ocasiones. Testigos afirmaron que sólo tres balas impactaron el cuerpo del funcionario: una en el abdomen, otra en el hombro y una más en un brazo.
La zona fue acordonada por fuerzas de seguridad para facilitar las diligencias de la Fiscalía de la Región Oriente, que ya inició una carpeta de investigación.
“El estado de salud del secretario es estable”, informó el Ayuntamiento de Cuautla, en un comunicado.
Además, señaló que las autoridades competentes realizan la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Mientras que el gobierno municipal de Cuautla, que encabeza Jesús Corona Damián, condenó el ataque.
El alcalde de esa demarcación es Jesús Corona, quien inició sus funciones en enero pasado, y llegó en el pasado proceso electoral por el PAN, PRD y PRI. Cuautla, con otros municipios de Morelos, es de los más inseguros y violentos de la entidad.