Luego del hallazgo de restos óseos en dentro de una construcción ubicada en Paseo de la Reforma 159, colonia Guerrero, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión de actividades en la obra, por órdenes de la demarcación.
“En relación a los huesos encontrados en Reforma 159, el Invea por una orden de la alcaldía Cuauhtémoc impuso sellos de suspensión de actividades al inmueble”, señaló la edil en X.
El descubrimiento se dio dentro de un predio donde actualmente se construye una torre de departamentos. El director de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Luis Gómez, confirmó que los restos óseos encontrados en esta obra sí corresponden a hallazgos reales, aunque aún no se determina si son de origen humano ni su antigüedad.
El jueves por la tarde, ciudadanos capitalinos hallaron huesos y cráneos en una construcción en la colonia Guerrero en Ciudad de México, así lo compartió la madre buscadora Ceci Flores.
Tras darse a conocer, la madre buscadora informó que se envió toda la información a Alessandra Rojo de la Vega, y tras ello, la alcaldesa acudió de forma inmediata al lugar.
Ceci Flores dio a conocer -mediante su cuenta de X- que al llegar las autoridades sólo encontraron huesos, pero no cráneos.
La alcaldesa Rojo de la Vega informó que se comenzará una investigación, pues presuntamente dicha zona pertenecía a un panteón.
“Le envié las pruebas a Alessandra Rojo de la Vega y fue inmediatamente al lugar. Cuando llegaron encontraron huesos humanos pero no los cráneos porque ya los habían escondido; serán los peritos quienes nos digan de dónde salieron.
“Quiero agradecerle a la alcaldesa y a su equipo, porque sin burocracia y sin pensarlo dos veces fueron al lugar. Estoy sorprendida con su reacción, quizá si todas las autoridades actuaran así, viviríamos en un México distinto”, emitió Ceci Flores.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega compartió un video en el que dio a conocer que asistió al lugar, junto con su equipo.
“Recibí una llamada de Ceci, una madre buscadora, a quien le hicieron llegar una imagen de varios cráneos pequeños en una obra sobre Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Venimos a atender su llamado”, dijo Rojo de la Vega.