Tras difundirse fotografías de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, vacacionando en Tokio, Japón, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el poder se tiene que ejercer con humildad, que todos los servidores públicos deben comportarse adecuadamente, por lo que advirtió que cada quien será “reconocido por su historia, por su comportamiento”.
La jefa del Ejecutivo federal advirtió que mucho del pensamiento del movimiento de la llamada Cuarta Transformación tiene que ver con el pensamiento de Benito Juárez, en el que no puede haber Gobierno rico, con pueblo pobre.
“El fin de semana se dieron a conocer imágenes de Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, que vacaciona en Tokio, Japón, ¿esto es congruente con el movimiento de la Cuarta Trasformación?”, se le preguntó.
El fin de semana, Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, fue captado en un hotel en Tokio, Japón, junto con el diputado Daniel Asaf, ex mano derecha del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador. El periodista Claudio Ochoa Huerta posteó imágenes de “Andy” en el Hotel Okura, considerado de cinco estrellas.
El precio por alojarse una noche en el lugar está entre 92 mil yenes (alrededor de 11 mil 550 pesos) hasta 392 mil yenes (alrededor de 49 mil 213 pesos).
“Como lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo: el poder se ejerce con humildad, con humildad. Esa es mi posición y siempre va a ser, siempre. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos y los principios que representamos”, manifestó la presidenta.
Por otra parte, luego de que a Mario Delgado se le vio también de paseo en el Hotel Pousada en Portugal, el titular de la SEP aseguró que sí viajó a Europa, pero con sus propios recursos.
“Sí, efectivamente salí unos días con mis propios recursos y sin descuidar mis responsabilidades”, aseguró.