El líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, consideró que las elecciones de 2027 marcan un punto en el que habrá diferencias al interior de su partido.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara sobre la creación de una comisión para la reforma electoral, que encabezará Pablo Gómez, el líder morenista dijo que “se desatan los tiempos políticos”.
En un video en redes sociales, Monreal afirmó que “será una etapa muy importante de disputa interna insalvable en la que por la fuerza de Morena, por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad”.
El morenista afirmó que estas luchas ya se han registrado ente los que aspiran a convertirse en candidatos para las gubernaturas, presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados que buscan la reelección.
“Va a ser una etapa muy importante en la que Morena necesita cohesión, unidad”, puntualizó.
Además, indicó que es “muy riesgoso” la división en facciones al interior de los partidos dependiendo de su postura política como puros, moderados, conservadores o liberales.
“Morena no puede caer en esa lucha y en esa narrativa interna de descalificación y de diatriba interna sería suicida que a eso acudiera”.