Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que disparó a un joven en un punto de revisión, y que más tarde murió en hospital, fue detenido por personal de Asuntos Internos para presentarlo ante un agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Los hechos se registraron ayer cuando sujetos pasaron a bordo de una motocicleta por un punto de revisión, cuando circulaban por la calle Galindo y Villa, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena.
De acuerdo con los primeros reportes y una denuncia ciudadana, el uniformado tuvo un altercado con los tripulantes de una motocicleta que circulaban por la avenida Galindo y Villa, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron en un punto de revisión cuando los tripulantes de una unidad, quienes eran sujetos de un control preventivo, se tornaron agresivos y se enfrascaron en una riña con los uniformados; derivado de dichas acciones y tras ser golpeado, uno de los oficiales efectuó un disparo que impactó en uno de los involucrados.
Derivado de lo anterior, un joven de 21 años de edad resultó lesionado en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde posteriormente se informó que perdió la vida.
En tanto, el oficial que realizó el disparo fue detenido y, junto con el arma de cargo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica; además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar en las indagatorias que deriven de los hechos.