La Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México amanecieron con lluvia generalizada, acompañada de tormenta eléctrica, la cual provocó caos vial y retrasos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Tan solo en la línea A del Metro, el STC detalló que se mantiene lenta debido a la implementación de marcha de seguridad, esto por la presencia de lluvia en la ciudad.
Las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón, donde el aguacero comenzó poco antes de las cuatro de la mañana, acompañado de rayos y truenos que despertaron a vecinos de distintas colonias.
De acuerdo con reportes de los servicios de emergencia, se registraron inundaciones en diversos puntos de la ciudad, como avenida Tláhuac, colonia López Portillo, bomberos trabajaron en el desalojo de agua pluvial en un tramo de aproximadamente mil metros lineales, informó en sus redes sociales el jefe Vulcano, José Manuel Pérez Cova.
En la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, sobre la calle Primera de Luis Mendieta, los bomberos laboraron para achicar agua de lluvia acumulada en un área de 500 metros cuadrados.
En Tlalpan, cerca de las 04:00 en redes sociales vecinos de la colonia Héroes de Padierna alertaron que el agua alcanzó a ingresar a algunas viviendas en la calle Tekit, entre Tenosique y Homún, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.