La alcaldesa de Santiago Sochiapan, María Isela López Álvarez, sufrió un atentado cuando sujetos le dispararon mientras transitaba en una carretera. Este es el segundo ataque en su contra, el primero fue apenas en el mes de julio.
La edil veracruzana se trasladaba a bordo de su vehículo por la carretera federal Tuxtepec–Palomares, en la entrada al municipio de Sochiapan cuando una camioneta de color blanco le cerró el paso y abrieron fuego en su contra.
Medios locales dieron a conocer que la presidenta municipal contaba con escoltas quienes tuvieron una rápida reacción y repelieron la agresión de manera certera evitando que hubiera algún daño hacia ella o sus acompañantes.
López Álvarez resultó ilesa del atentado y fue resguardada, mientras que en la zona se implementó un fuerte operativo por parte de las corporaciones de seguridad.
En julio, la alcaldesa sobrevivió a otro ataque armado, en esa ocasión en la localidad María Lombardo de Caso que pertenece al municipio de Oaxaca, justo en la zona limítrofe con Veracruz. En esa ocasión también abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba pero logró salir ilesa.
Tras este nuevo ataque, la Secretaría de Seguridad Pública llegó a la zona para hacer una búsqueda de las personas que estuvieron involucradas.