El gobierno de la Ciudad de México informó que ya son cinco las personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa.
La explosión dejó un paisaje de desesperación, pero también de solidaridad, pues decenas de personas, con la ropa quemada y la piel al descubierto por las llamas recibieron ayuda inmediata de vecinos y policías que se organizaron de forma espontánea para rescatarlos y apagar el fuego.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que la cifra de lesionados subió a 90, 10 de las cuales ya fueron dadas de alta.
En un comunicado, el órgano de justicia precisó que ya se investiga la explosión ocurrida este miércoles 10 de septiembre, cuya onda expansiva dañó 32 vehículos.
“Hasta el momento, se tiene registro de cuatro personas fallecidas y 90 lesionadas, quienes reciben atención médica en distintos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México; diez de ellas ya han sido dadas de alta”, precisó la FGJ-CDMX.
En el documento, la Fiscalía capitalina señaló que permanece en los hospitales, ofreciendo atención que incluye contención psicológica, acompañamiento jurídico y orientación social, tanto a las personas lesionadas como a sus familiares, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la capital.
En tanto, laLempresa Silza aclaró que sí cuenta con pólizas de seguro vigentes, entre las que se incluyen el de responsabilidad civil y por daño ambiental, “entre otras coberturas específicas para el transporte de materiales peligrosos”. “Estamos colaborando de manera plena y transparente con las autoridades locales y federales, así como con los cuerpos de protección civil y peritaje, para el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento puntual de nuestras obligaciones legales”.