El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, continúa fortaleciendo la seguridad de las familias atizapenses con la rehabilitación y ampliación del Centro de Atención Policial No. 15, ubicado en la estratégica colonia Lomas de San Miguel Norte. Esta acción es un pilar fundamental en la estrategia de la actual administración para dignificar la invaluable labor de los cuerpos de seguridad y, al mismo tiempo, incrementar la tranquilidad y protección de los ciudadanos en sus comunidades.
Este proyecto marca un antes y un después en la concepción de los espacios policiales en el municipio. Durante el evento de entrega, el Comisario Fabián Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó la importancia de esta nueva visión.
“Con este esfuerzo que hemos realizado, estamos rompiendo paradigmas. Ya abandonamos en Atizapán esa política antigua de los ‘tecalis’ que parecían torres de cárcel, alejadas de la ciudadanía. Hoy entregamos un edificio que cuenta con áreas para la dignificación policial, porque para garantizar un buen servicio en sitio, las condiciones de nuestros policías deben ser las adecuadas”, señaló el Comisario Gómez Calcáneo.
La intervención en el inmueble fue integral, abarcando una ampliación de 60 metros cuadrados y una completa modernización de sus espacios para asegurar la máxima funcionalidad. La planta baja fue diseñada para la atención ciudadana, contando ahora con una recepción, oficinas administrativas, bodega y estacionamiento.
De manera muy significativa, la planta alta se dedicó por completo al bienestar de los elementos, equipándola con una armería, comedor, dormitorios y baños con regaderas para hombres y mujeres. La dotación de mobiliario nuevo, como literas y escritorios, complementa este esfuerzo por ofrecer un entorno laboral de primer nivel que se traduzca en un mejor servicio para todos.
Esta obra es un reflejo tangible del compromiso del Presidente Pedro Rodríguez Villegas por construir una policía más cercana, mejor equipada y en condiciones óptimas para proteger a la población. Con cada acción, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza reafirma que la seguridad es una prioridad y que seguirá trabajando para que el municipio sea un lugar donde las familias vivan en paz y confianza.