El alcalde electo de Xico, Eduardo Pozos Pérez, celebró su casamiento igualitario con su pareja, Alejandro, en una ceremonia que destacó que en Veracruz el amor también se viste de inclusión.
La boda del alcalde morenista, celebrada en en el municipio de Coatepec, se convirtió en una de las primeras uniones igualitarias protagonizadas por un munícipe en el estado.
“Estoy consciente de que lo publicará será tomado para denigrar y hablar mal, pero cada quien ofrece lo que es”, publicó Pozos Pérez en sus redes sociales.
“Los seres humanos fuimos creados para muchas cosas, pero el propósito más bonito es amar. El amor no tiene edad, ni estatus social o económico. Si amar es malo, me declaro malo; si amar es bueno, me declaro bueno”.
El alcalde electo agregó que busca construir su felicidad “aportando lo mejor de sí a la sociedad” y pidió respeto hacia todas las formas de amor.
Tras la publicación, diversos usuarios felicitaron a la pareja, destacando el mensaje de inclusión y respeto. La boda fue uno de los temas más comentados en la región de Coatepec durante el fin de semana.