Policías del Gobierno de Michoacán sometieron a manifestantes que dieron portazo en el Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
Incluso, un video de la agencia Quadratin muestra cómo los policías estatales lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, algunos de los cuales se observa sometidos en el piso.
La marcha comenzó alrededor de las 16:00 horas en la plaza José María Morelos, avanzando por la avenida Acueducto hacia el Palacio de Gobierno.
La mayoría de los asistentes vestían de blanco y negro y portaban carteles exigiendo un esclarecimiento del crimen y una investigación transparente.
Al llegar al Palacio, un grupo de personas ingresó violentamente al edificio, dañando la puerta principal, mobiliario y cristales.
Uno de ellos salió al balcón donde se realiza el tradicional Grito de Independencia e hizo sonar la campana en honor a Manzo.
“¡Asesino!”, “¡Justicia por Carlos Manzo!”, continuaron los manifestantes que desde fuera aguardaban las acciones a seguir.
Un joven vestido de negro sacó una bandera de México y comenzó a ondearla sobre la calle.
“¡No somos uno, no somos 10, pinche Gobierno, cuéntanos bien!”, exigieron.
Otros jóvenes aventaron bombas caseras para causar incendios, otro lanzó desde el balcón mesas, sillas y otros muebles que acabaron rotos en la banqueta del Palacio.
En algunos puntos se registraron pequeños incendios, sofocados rápidamente por bomberos. Posteriormente, policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos.
En Uruapan, lugar del homicidio del pasado 1 de noviembre, alrededor de 10 mil personas avanzan en motocicletas, a pie, en auto, haciendo sonar sus claxon, de acuerdo con medios locales.













