En seguimiento a una denuncia interpuesta por los operadores de una ruta de transporte público, así como a las acciones emprendidas para el combate al delito de extorsión y trabajos de investigación de gabinete y campo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres hombres señalados como posibles responsables de exigir dinero a los conductores de camiones para no causarles daño.
Al dar continuidad a las denuncias ciudadanas y a las indagatorias llevadas a cabo a través de labores de inteligencia, los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles en la avenida Insurgentes Norte, de la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde observaron a tres sujetos que llegaron al sitio y de manera agresiva se dirigieron a los operadores de las unidades de transporte de pasajeros, a quienes les exigieron entregar una suma de dinero para evitar daños en su integridad física y su patrimonio.
Al encontrarse frente a un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron a ellos y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras el cual les aseguraron dinero en efectivo, seis dispositivos telefónicos y una libreta con diferentes anotaciones, aunado a que fueron plenamente reconocidos por los denunciantes.
Por lo anterior, detuvieron a los hombres, uno de 34 y dos de 18 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias policiales, se supo que, al parecer, los detenidos forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al cobro de piso y extorsión en la zona norte de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.















