La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado redujo de 43 a 10 la lista de personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), vacante tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero el pasado 27 de noviembre.
La lista está integrada por cinco hombres y cinco mujeres, entre ellas Ernestina Godoy Ramos, actual encargada de despacho de la FGR.
Se presume que el pleno escogería de entre la terna a uno o una Fiscal, para ocupar el cargo que dejó Alejandro Gertz Manero.
“Las bancadas de Acción Nacional y del PRI votaron en contra”, informó en entrevista el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier, al término de la sesión de trabajo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en que la lista de aspirantes a la FG se depuró de 43 a 10, y en la que figura la ex Consejera Jurídica Ernestina Godoy.
Mier reconoció que en la opinión pública se da por un hecho que Ernestina Godoy será la sucesora del doctor Alejandro Gertz Manero.
“Es un tema que despierta suspicacia. Esperemos que llegue la terna y elegir el mejor perfil, (aunque) todos tienen la capacidad como abogados para tener la representación en la FGR”, dijo.
En ese tono, el senador poblano auguró que esta tarde, cuando la lista de diez aspirantes llegue al Pleno, se generará un debate que será inevitable.
- Luz María Zarza Delgado
- Maribel Bojorges Beltrán
- Sandra Luz González Mogollón
- Ernestina Godoy Ramos
- Mirna Lucía Grande Hernández
- Luis Manuel Pérez de Acha
- Alfredo Barrera Flores
- Hamlet García Almaguer
- David Borja Padilla y
- Miguel Nava Alvarado













