Un vehículo con explosivos estalló afuera de la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan cuatro personas muertas y 4 lesionados tras el ataque, de acuerdo con autoridades de seguridad en el estado.
La primera víctima falleció en el lugar, mientras que los otros tres perdieron la vida tras ser trasladados a un hospital.
“En el lugar falleció el conductor, además de dos personas en el hospital regional, y hay seis lesionados más”, confirmó.
Por estos hechos, calificados como “lamentables”, la FGR inició una carpeta de investigación y enviará peritos especializados en explosivos para colaborar con la Fiscalía de Michoacán, con el objetivo de identificar y detener a los responsables.
Indicó que, de manera paralela, en la región de Coahuayana permanece activo un fuerte operativo de seguridad integrado por corporaciones estatales y federales, con el objetivo de ubicar a los responsables del hecho y garantizar la protección de la población.
“En coordinación con autoridades federales, activamos de inmediato los servicios de emergencia por tierra y aire para el rápido traslado de las personas lesionadas a causa del artefacto explosivo en Coahuyana. La seguridad en la zona se mantiene reforzada y nuestro trabajo conjunto continúa”, indicó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.













