Un grupo de habitantes tomaron la presidencia municipal de Jonacatepec, Morelos, cerraron la carretera principal en la zona centro e incendiaron cabañas del Mirador municipal en demanda de justicia para el menor atropellado por una unidad de la Policía preventiva municipal.
Los manifestantes, en su mayoría del poblado de San Gabriel Amacuitlapilco, acusan complicidad del gobierno de Israel Andrade Zavala en la huida del policía municipal, señalado como presunto responsable del atropellamiento.
El niño fue llevado a un hospital, y la falta de auxilio inmediato por parte de los elementos y del Ayuntamiento detonó la indignación comunitaria.
Ante la ausencia de respuestas oficiales, los habitantes quemaron la decoración navideña colocada frente al edificio municipal y también el árbol de Navidad de la plaza, exigiendo sanciones para los policías y que el municipio cubra los gastos médicos del menor.
El alcalde, Israel Andrade Avala, afirmó que desde el primer momento se brindó apoyo al menor y su familia; incluso, mostró una transferencia de 20 mil pesos para cubrir los primeros gastos médicos.
La magnitud del conflicto obligó al Gobierno estatal a informar que el Director General de Gobierno, Adrián Cásarez González, acudió a Jonacatepec para establecer una mesa de diálogo con los inconformes, ante la negativa del alcalde a presentarse.
El funcionario estatal acordó que este domingo los representantes de la comunidad serían atendidos directamente en la capital por el Secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, para dar seguimiento a sus demandas.














