En apenas un año y dos meses que lleva al frente de la Administración municipal, el Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, acumula 5 denuncias en su contra, de las cuales cuatro son por delitos de fuero común y una más por la presunta comisión de un delito federal.
El alcalde morenista es investigado por violencia de género, violencia económica, acoso digital, amenazas y por delitos contra el patrimonio cultural.
Dos regidoras del Ayuntamiento de Tequila y una activista denunciaron ante la Fiscalía de Jalisco al alcalde morenista por presuntos actos de acoso, violencia política de género, amenazas de muerte y obstrucción sistemática de sus funciones.
El caso quedó integrado en la carpeta de investigación 2809/2025-DX y, de acuerdo con el gobernador Pablo Lemus, será indagado sin criterios políticos ni partidistas, en paralelo a otras denuncias contra el ayuntamiento por presunta extorsión a empresas, entre ellas la tequilera José Cuervo.
Advirtió ayer que las denuncias del fuero común que pesan en contra del Alcalde de Tequila, de extracción morenista, serán tratadas sin ningún sesgo de tipo político o partidista.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, del Gobierno de Jalisco, Fabiola Loya Hernández, explicó que la autoridad estatal da seguimiento al caso de violencia de género en contra de las regidoras Romero Cordero y Aguirre Sandoval, así como de la Edil independiente, Evelyn Sarahí Castañeda Chávez, desde el 22 de julio cuando acudieron ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, y a partir de la denuncia que presentaron dos de ellas y una activista ante la Fiscalía estatal la semana pasada.
A decir de la funcionaria, existen elementos para presumir que la comisión de un delito por parte del alcalde.














