La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de la candidata al municipio de Tamiahua, Veracruz, del Partido Verde Ecologista de México, Citlali Medellín Careaga, por haber rebasado el tope de gastos de campaña hasta por 63 por ciento.
El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso un proyecto para anular la votación en la localidad del primero de junio pasado, pero con algunas consideraciones.
Los magistrados apoyaron la resolución para anular la elección en Tamiahua, pero con otras consideraciones propuestas por el magistrado presidente del TEPJF, Gilberto Bátiz.
“Se se declara la nulidad de la elección del municipio de Tamiahua, Veracruz, y se vincula al congreso del Estado de Veracruz y la Secretaría de finanzas de dicha entidad y al organismo público local electoral de Veracruz”, para convocar a una elección extraordinaria, indica el proyecto.
Y es que la candidata por el PVEM, Citlali Medellín Careaga, rebasó los gastos de campaña por un 63 por ciento, es decir gastó más de 108 mil pesos de lo permitido. Se trata de gastos que no fueron reportados, por lo que el TEPJF resolvió que hay cierta intencionalidad para un beneficio o ventaja para la abanderada del Verde Ecologista.












