La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una conversación con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron temas de seguridad, tráfico de drogas, comercio e inversiones, con respeto a las soberanías.
En sus redes sociales, Sheinbaum indicó que fue buena “muy buena la conversación” en la que también hablaron de comercio e inversiones.
“Tuvimos una muy buena conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La conversación ocurre luego de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, planteó la necesidad de una cooperación más sólida con México en materia de seguridad y combate al narcotráfico.
“El Secretario de Estado Marco Rubio habló con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, para analizar la necesidad de una cooperación más sólida para desmantelar las redes de narcoterroristas violentos en México y detener el tráfico de fentanilo y de armas”, dijo anoche el portavoz adjunto principal del Departamento de Estado, Tommy Pigott.
En la llamada, la titular del Ejecutivo federal fue acompañada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; del subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco; y por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Esta es la llamada número 15 entre el mandatario de Estados Unidos y la presidenta de México, en el marco de los amagos de Donald Trump de ataques por tierra contra cárteles.