Por Rita Magaña Torres
El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, sigue firme de ser candidato rumbo a las elecciones al gobierno de Guerrero en 2027, pese a la prohibición del nepotismo en los estatutos de Morena, aunque aseguró que acatará la decisión a la que se llegue en el Consejo Nacional del partido guinda.
En entrevista en su celebración por su cumpleaños 69, el senador guerrerense y padre de la actual gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció que sun falta mucho para las definiciones en las elecciones del próximo año. Sin embargo, señaló que por lo pronto no se mete en el tema electoral.
Cuestionado si mantiene prendida una vela, el senador de Morena respondió: “Todas las velas, no una. Yo tengo prendidas todas las velas, todas las velas. ¿Quién no aspiraría a gobernar su estado? Sin embargo, estas pueden ser velas de pastel que las pueden apagar de una bocanada de aire.
Mencionó que está enfocado en su responsabilidad como senador, pero no quitará el dedo del reglón y comentó que Morena aplicará encuestas hasta finales de este año, “y ya para entonces serán otros tiempos”.
“No me meto en ese tema por ahora, porque no son los momentos, ni los tiempos y quien va a definir las candidaturas va a ser Morena y aparte tendrá que definir si es hombre o mujer”, precisó. Indicó que mientras su partido no defina el género de la candidatura y le cierre la puerta, la esperanza se mantienen viva.
“Por estatutos hay una alternancia del poder. Si está gobernando mujer, va a hombre. En Guerrero iría a hombre por estatuto, pero también estaríamos hablando que hay otro estatuto que prohíbe la alternancia del poder entre familiares, que no se debe hacer” reconoció.
Dijo que no anda en temas electorales, nada más dejó en claro que está en su trabajo de senador de la República y en apoyo y respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ahora más que nunca se necesita el respaldo y apoyo para nuestro gobierno, para nuestro México, ahora más que nunca. No son tiempos (electorales), no son momentos, no hay que desperdiciar energía”, destacó.
Félix Salgado apuntó que son los estatutos que entrarían en contradicción, pero a la vez no, si se definen que va hombre. “Si se decide que no va Félix, yo respaldo y apoyo las decisiones de Morena, yo no voy contra Morena ni voy a irme por otro partido, de ninguna manera. Yo soy de Morena y yo estaré a lo que determine Morena”, subrayó.
Insistió en que no está en estos momentos pensando en nada más que no sea su trabajo como senador de la República y en defensa de la patria, es lo que quiero dejar bien claro, respondió.















