El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó el Bando Municipal 2026, documento en el que se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos que habitan en este municipio, disposiciones que entrarán en vigor el próximo 5 de febrero del año en curso.
Previo a su aprobación en la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Bando Municipal 2026 fue analizado y dictaminado por la Comisión Edilicia Transitoria de Reglamentación, a fin de contar con un documento que garantice el buen gobierno, para tranquilidad y seguridad de las familias atizapenses.
En esta sesión, el Alcalde Pedro Rodríguez tomó protesta a David Alejandro Peña Suárez como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, refrendando así el compromiso del Gobierno local en esta materia.
El Cuerpo Edilicio de Atizapán también autorizó a la Dirección de Servicios Públicos otorgar una bonificación de hasta el 50% del pago de refrendo anual de fosas y hasta el 50% en el pago de inhumación durante el 2026, a favor de personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad, adultos mayores y viudas sin ingresos fijos.
Adicionalmente, aprobó una bonificación del 100% en los derechos de inhumación y donación de ataúd para personas desconocidas que sean solicitadas por el Ministerio Público en su ámbito territorial y de competencia.














