Por Rita Magaña Torres
Las dirigencias de Movimiento Ciudadano y el PRI condenaron el atentado a balazos cuyas víctimas fueron dos diputados de MC, quienes viajaban en una camioneta en Culiacán, Sinaloa, por lo que exigieron una investigación seria y castigo a los responsables del ataque.
Y es que los diputados de MC, Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, viajaban en una camioneta blanca y circulaban hacia el poniente de la ciudad, cuando fueron sorprendidos por un atacaque a balazos por un comando armado.
“Exigimos su plena protección y el esclarecimiento inmediato de los hechos”, demandó el coordinador de los senadores del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, a través de sus redes sociales.
Los legisladores que sufrieron el atacaque fueron auxiliados y llevados a un hospital privado cercano. Hasta el momento se desconoce de su estado de salud.
Sergio Torres es presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, fue presidente municipal de Culiacán y diputado por el PRI en años anteriores, mientras que Elizabeth es diputada local por el partido naranja.
Al respecto, Clemente Castañeda señaló que la violencia no puede seguir marcando la vida pública del país, pues México merece paz, legalidad y garantías para ejercer la política sin miedo.
El coordinador de los senadores de MC anunció que presentarán ante el pleno del Senado un punto de acuerdo de urgente resolución para exigir justicia y resultados por parte de las autoridades.
A su vez, el PRI, cuyo dirigente es Alejandro Moreno, consideró ese ataque contra diputados del partido naranja como una demostración del nivel de descontrol que se vive, ya que la inseguridad está fuera de control.
Luego del ataque contra los legisladores de Movimiento Ciudadano, las autoridades de Sinaloa impusieron un operativo de búsqueda y captura en Culiacán para capturar a los responsables del atentado.
El ataque ocurre un día después de que el coronel Alejandro Bravo, secretario de Seguridad de Culiacán, resultara ileso de una balacera generado por un grupo armado cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.
En un operativo al poniente de la capital de Sinaloa, un grupo de cuatro gatilleros disparó contra una unidad en la que iba el coronel; cuatro personas fueron detenidas, incluyendo a un menor de edad de 17 años.













