Por Maribel Islas
En vísperas del arranque del periodo ordinario de sesiones , el líder de los diputados de Morena , Ricardo Monreal aseguró que no habrá ningún titubeo para aprobar las reformas que envíe la presidenta Claudia Sheinbaum .
En el inició de la reunión plenaria de la bancando guinda y ante la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez , el parlamentario refrendó la lealtad los legisladores morenistas .
Pidió a la funcionaria le exprese el reconocimiento de la bancada por la conducción política del país, “su talante y su firmeza en la política internacional, su congruencia en la política interna, su sensibilidad en los tratos con los mexicanos y mexicanas y su visión de construir un país mejor.
Refrendó el respaldo de la mayoría legislativa para las reformas que considere prioritarias. “Desde ahora le expresamos que aquí no habrá ningún titubeo para aprobarlas”.
Más tarde , en entrevista , rechazó que se sientan a ludidos por el llamado de la titular de Gobernación a mantener lealtad absoluta a Morena y a la presidenta de la República.
“No, de ninguna manera. Al contrario, es una reafirmación. Su llamado a la lealtad a la presidenta de la República me parece correcto, no solo porque es propicio, sino porque ese fue el compromiso”.
Récord que desde que fueron candidatos a puestos de elección popular en el 2024, firmaron una carta en la que suscribíamos que apoyaríamos las iniciativas y las propuestas de reforma que la presidenta enviara.
“Lo que ha dicho la presidenta siempre ha sido que es el pueblo el que domina y es el pueblo al que hay que obedecer; lo que en esta ocasión ha dicho la Secretaria de Gobernación con su llamado a la lealtad es reafirmar lo que firmamos y reafirmar lo que sentimos”, agregó.
Rechazó también que sea una dedicatoria para los aliados: PT y PVEM, toda vez que los calificó de leales .














