Gabriela N, presunta responsable de arrollar, arrastrar y matar a un motociclista en enero, fue traslada del reclusorio oriente para su primera audiencia.
Cerca del mediodía de este miércoles, un convoy de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) custodió a la conductora detenida este martes en un municipio de Oaxaca.
La mujer es investigada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en los hechos registrados el 3 de enero 2026. La víctima, un hombre de 52 años que circulaba en una motocicleta, fue impactada por un vehículo en el cruce de avenida Eje 6 Sur y Periférico Oriente. Tras el impacto, el automóvil continuó su marcha y arrastró a la persona varios metros, lo que provocó su fallecimiento.
A partir del análisis de videograbaciones, entrevistas, dictámenes periciales en mecánica y reconstrucción de hechos, así como labores de seguimiento técnico, se identificó a la persona que conducía el vehículo involucrado y acreditó su probable responsabilidad en los hechos.
Estos elementos permitieron solicitar la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida por un juez de control. De esta forma, este miércoles se realiza la audiencia inicial de Gaby ‘N’, en los juzgados de Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la mujer fue trasladada desde el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Durante esta audiencia inicial se hace su presentación formal ante la Autoridad Judicial, debido a que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Roberto Hernández, un motociclista de 52 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentará las pruebas en contra de la sospechosa, adelantó que cuenta con datos de prueba concretos que señalan que Gaby “N” fue quien presuntamente atropelló y arrastró por varios kilómetros a la víctima.
Se prevé que este día se defina su situación jurídica, no obstante, la presunta responsable puede solicitar la duplicidad de término, con la finalidad de obtener más tiempo para buscar pruebas a su favor.
La víctima de 52 años, circulaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo en el cruce de avenida Eje 6 Sur y Periférico Oriente. Tras el impacto, el automóvil continuó su marcha y arrastró a Roberto Hernández varios metros, lo que provocó su fallecimiento.














