Un juez de control vinculó hoy a proceso a “Gaby N”, la conductora que el pasado 3 de enero atropelló a un motociclista y lo arrastró varios metros en calles de la alcaldía Iztapalapa, lo que provocó la muerte de la víctima.
El juzgador consideró que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público son suficientes para iniciar un proceso penal en contra de la enfermera por el delito de homicidio calificado con la agravante de saña. La determinación se basó en que, tras el impacto, la conductora continuó su marcha aun cuando sabía que llevaba a la víctima arrastrando.
Al salir de la comparecencia, el abogado Ricardo Díaz explicó por qué este delito se calificó “con saña” y que dicho señalamiento no afecta la sentencia que en su caso recibiría Gaby ‘N’, la cual puede ser de entre 20 y 50 años de prisión.
“Por el arrastre, porque arrastró después de cometer el hecho y aún percatándose del mismo continuó su camino, esa es una situación que propuso la fiscalía y estuvo de acuerdo el juez”, indicó.
El litigante añadió que la involucrada se reservó su derecho a declarar y que su defensa no presentó ningún dato de prueba para desvirtuar la acusación del Ministerio Público.
La mujer fue detenida el martes de la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, en Oaxaca, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión, luego de que las indagatorias permitieron acreditar que la víctima fue impactada y arrastrada por el vehículo su mujer, lo que derivó en la reclasificación del delito.











