Elementos de la Policía Estatal de Michoacán tomaron el control de la seguridad en los municipios de Ziracuaretiro, Tingambato y Taretan.
“La Policía Michoacán mantiene el control total de la seguridad tras la filtración de grupos criminales en las corporaciones”, subrayó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.
Dijo que se detectó una debilidad institucional, pues los elementos policiales no han podido tener el control de la seguridad y eso ha originado que los grupos criminales se hagan cargo.
Patrón Reyes comentó que la autoridad estatal tuvo que intervenir de manera contundente para asumir la responsabilidad de la seguridad, ya que en días pasados se presentaron hechos violentos que alertaron al Gobierno de Michoacán.
Entre ellos, dijo, están la desaparición forzada de un empresario aguacatero y su empleado en Ziracuaretiro por parte de siete policías municipales.
Mientras que en los otros dos municipios se identificó a civiles armados infiltrados en las corporaciones policiales, por ello, el estado asumió el control de la seguridad.
Adelantó que en próximos días serán certificados todos los uniformados municipales para que cuenten con los controles de confianza y así evitar la intromisión de los grupos criminales.