El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, resaltó que el gobierno de San Luis Potosí declaró en emergencia por sequía extrema a 13 municipios de la entidad.
Ciudad Valles, Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo, son algunos de los ayuntamientos más afectados en la zona Huasteca de la entidad por este fenómenos climático.
Benavente Duque manifestó que al momento, las autoridades no han tenido que intervenir para apoyar con el abastecimiento de agua para consumo humano a los municipios que padecen de una severa sequía.
Sin embargo, dijo que se encuentran trabajando en un proyecto de mantenimiento a equipos y estar en óptimas condiciones para abastecer de ese servicio básico a cualquiera de los municipios declarados en crisis severa.
La Comisión Nacional del Agua reportó por su parte que 12 municipios del estado enfrentan condiciones de sequía excepcional, el grado más alto de escasez de agua de sus indicadores.
Señaló que ante la presencia del frente frío número 4, el pronóstico climatológico para las cuatro zonas del estado será de aproximadamente de los 25 a 30 grados como máximo y con probabilidades de lluvia.