La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene el pronóstico de lluvias en la entidad, en especial para la zona de la Huasteca, donde se han registrado desbordes de ríos, afectaciones en carreteras y algunas localidades incomunicadas en los últimos días.
Señaló que el frente frío número siete se aproxima a la frontera norte de México, aunado al frente frío 6 presente en el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y la masa de aire frío, así como las ondas tropicales 45 y 46.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relevantes por las lluvias, solamente un carril de circulación obstruido sobre el eje estatal Tamán-Aguazarca, en Tamazunchale, en donde por el momento se encuentran suspendidos los trabajos por el mal tiempo.
Por lo que mantiene contacto permanente con las Unidades Municipales de Protección Civil, con el objetivo de tomar las medidas preventivas para resguardar a la población en caso de una emergencia.
Dio a conocer que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el municipio con mayores precipitaciones en las últimas horas fue Tamazunchale, en la estación Temamatla, en donde se registraron 156 milímetros.
Medios locales reportaron que en el municipio de Tancanhuitz, las localidades de Linares, Tamarindo, Santa Isabel, Jocpoymon y Cuautlamayan se encontraban incomunicadas por las inundaciones.
En San Martín Chalchicuautla se desbordaron los ríos el Tepec y San Martín, por lo que se desalojó un Colegio de Bachilleres y una primaria. En Coxcatlán, una secundaria técnica suspendió clases y en San Antonio la primaria Leona Vicario canceló actividades.
En Tamasopo, Aquismón y Zacatipan también se registraron afectaciones, y en este último se atendía el área de consultorios y sala de espera del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se registraron escurrimientos.