Como parte de las acciones de seguridad implementadas contra el robo de hidrocarburos en el país, integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Nuevo León, detuvieron a una persona que transportaban 45 mil litros de combustible importado sin acreditar su legal procedencia.
La detención se registró sobre carretera Saltillo- Monterrey, a la altura del kilómetro 049+800, municipio de Apodaca; lugar donde los agentes de la corporación tuvieron contacto con el conductor de un tractocamión tipo tanque que circulaba sin portar el cinturón de seguridad, motivo por el cual los elementos le marcaron el alto para efectuar la infracción correspondiente.
Durante el intercambio de información, el conductor manifestó trasladar combustible importado dentro del tanque y no contar con la documentación de adquisición y traslado.
Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y posteriormente junto con el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.