Un total de 500 trabajadores de la salud atenderán a los visitantes de las principales zonas turísticas de Guerrero en la temporada vacacional de invierno 2019.
La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, en coordinación con los municipios, estará atenta ante cualquier emergencia médica que demanden visitantes.
El Gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, pidió a los responsables de la Salud en el estado coordinarse con los ayuntamientos a fin de reforzar la atención en hospitales y mantener listos quirófanos y ambulancias en Acapulco, ante cualquier emergencia durante la temporada vacacional Invierno 2019.
“El tema de salud en la temporada turística es muy importante, la instrucción es que revisen todos los hospitales, los quirófanos, lo referente a medicamentos, que estemos reforzados en todos los principales hospitales y tengan claridad de que es lo que se va hacer en Acapulco”, indicó Astudillo Flores.
Ante esto, la Secretaría de Salud estatal, implementó una logística para cualquier emergencia o situación que se presente durante la presente temporada vacacional, “los quirófanos y personal, todos están atentos, ya tenemos elaborados el rol de guardias durante estas fechas de asueto”, puntualizó Carlos de la Peña Pintos, titular de la dependencia.
Para la atención al turista, se han implementado operativos conjuntos con los municipios, con la instalación de módulos de atención en todo el estado, cubriendo en Acapulco toda la franja turística desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, así como en puntos de afluencia turística en Costa Chica, Costa Grande, en Taxco, además de que se diseñaron las rutas críticas para el traslado de emergencia de algún paciente a los hospitales para su atención médica inmediata.
De la Secretaría de Salud en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, son cerca de 500 trabajadores, entre médicos, enfermeras, paramédicos, ambulancias y auxiliares, los desplegados en la franja turística de Acapulco y las costas de Guerrero para garantizar la seguridad y atención a los vacacionistas que disfrutan de las playas y los destinos de la entidad en este período vacacional.