Un niño de 8 años que presentó “mal de montaña” mientras visitaba el Nevado de Toluca, fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad.
Los uniformados, adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste en el Estado de México, llevaron al menor a la segunda pluma del Nevado de Toluca para que recibiera atención médica.
Un empleado de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), observó cuando la familia que subía caminando al Xinantécatl, por el lado de Calimaya. Trataban de brindar atención al pequeño que presentaba vómito y decía estar mareado, por lo que solicitó auxilio vía telefónica al personal de la SS.
Al llegar al lugar, los Policías trasladaron al pequeño Alexander “N”, junto con su papá, a la segunda pluma donde se encuentra personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). El reporte señalado, fue que el niño presentaba la presión baja y un poco de taquicardia, por lo que se procedió a estabilizarlo.
Finalmente, el papá mencionó que son oriundos del municipio de Ixtapaluca, y que habían dejado su vehículo en la subida de Calimaya. Por ello, los uniformados estatales les brindaron transporte para retornar a su auto y que pudieran regresar a su lugar de origen.