El presidente Andrés Manuel López Obrador, en respeto a las elecciones que se celebrarán este año en Coahuila e Hidalgo, no visitará ambas entidades.
En su primera conferencia de prensa matutina de 2020, AMLO sostuvo que se mantendrá respetuoso y no dará apoyo a ningún candidato en las elecciones.
Dijo que desde el Gobierno Federal se pugnará para que los procesos se realicen con base en la democracia y la legalidad, “sin compra de votos”.
Las elecciones estatales de Coahuila de 2020 se realizarán el domingo 7 de junio de 2020. En ellas se renovarán los 25 escaños del Congreso del estado, de los cuales 16 serán electos por el principio de mayoría relativa y 9 por representación proporcional.
Ayer, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ya dio inicio al proceso electoral para renovar el Congreso del Estado.
Mientras que las elecciones estatales de Hidalgo de 2020 se realizarán el domingo 7 de junio de 2020. En ellas se renovarán los 84 ayuntamientos del estado, compuestos por un presidente municipal y sus regidores, electos para un periodo de tres años.