La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada advirtió que 150 mil personas de la demarcación seguirán sufriendo la falta de suministro de agua.
Lo anterior, pese a que este domingo concluyen las obras de mantenimiento al tanque La Caldera.
Durante la inauguración del Consejo Ciudadano en la alcaldía, detalló que seguirán sufriendo la falta del vital líquido las personas que viven en la sierra de Catarina, en donde se les mantendrá el apoyo de pipas.
Rechazó que durante la crisis por la falta de agua se haya registrado alguna situación de violencia por las pipas, por lo que no hubo necesidad de solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad.
Explicó que hay zonas que reciben agua por tandeo, por lo que de aquí al próximo domingo esas vivienda van a sufrir de falta de agua, porque hasta el próximo fin de semana les llegará.
No obstante, insistió que se les seguirá atendiendo todos los días con pipas para que no padezcan falta de agua.
Afectadas 150 mil personas en 30 colonias
Dijo que estiman que son 150 mil personas de 30 colonias que van a sufrir de falta de agua y sostuvo que han solicitado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México incrementar de 600 a 810 litros de agua por segundo a la demarcación a fin de reducir los tiempos de tandeo.
Brugada Molina reconoció la importante decisión del Consejo Ciudadano para descentralizarse y acercar sus servicios a quienes los necesitan.
“Tenemos casi dos millones de personas y constituimos la alcaldía más grande no de la ciudad, sino del país, así que hay una gran tarea por hacer de atención a la ciudadanía, pero también en el tema de la seguridad y la justicia”, destacó.
Fotografía: @ClaraBrugadaM