La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) comenzó su Campaña de Reciclaje de árboles de Navidad 2020 en sus 18 viveros forestales.
El objetivo es colectar los árboles de Navidad que concluyeron su vida útil en la entidad, informaron en un comunicado. Los viveros de Probosque operarán como centros de acopio en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Estos sitios se encuentran ubicados en los municipios de Amecameca, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo y dos en Metepec. También hay otros en Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Tecámac, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec.
Reciclaje sustentable en Probosque
Edgar Conzuelo Contreras, Director General de Probosque, informó que la dependencia tiene la capacidad de triturar hasta 400 árboles por hora.
Un 10 por ciento de los que se colecten se donarán a artesanos mexiquenses, principalmente de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla. El objetivo es reciclar la madera en la elaboración de juguetes y utensilios de cocina.
Destacó que el 90 por ciento de los árboles reciclados por Probosque serán utilizados como composta para la producción de árboles de especies forestales. Con ello, se garantiza que el proceso de reciclaje se cumpla de manera sustentable.
Con información del Gobierno del Estado de México y @Probosque_