La mayoría de los municipios de Coahuila no presentó a tiempo su Presupuesto de Egresos, razón por la cual podrían ser sancionados.
El Congreso del Coahuila informó que de los 38 municipios que hay en la entidad, 24 están pendientes de dar a conocer su informe.
Se trata de Allende, Arteaga, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Matamoros y Monclova.
Además de Morelos, Múzquiz, Nava, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Sierra Mojada, Villa Unión y Zaragoza.
La Auditoría sancionará a quienes no presentaron en tiempo el Presupuesto, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Emilio Hoyos.
Quienes entregaron a tiempo su presupuesto fueron Ocampo, Jiménez, Torreón, Saltillo, Frontera, Parras, Sacramento, Nadadores. Candela, Abasolo, San Pedro, Viesca, Piedras Negras y Acuña.
En contraste, 13 municipios de Querétaro hicieron público su Presupuesto de Egresos 2020, en el diario oficial del estado “La Sombra de Arteaga”.
Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Peñamiller y San Joaquín oficializaron su Presupuesto de Egresos con su publicación en la edición más reciente del diario oficial.
A la fecha, 13 ayuntamientos publicaron su Presupuesto y quedan pendientes Querétaro, San Juan del Río, Jalpan de Serra, Tolimán y Arroyo Seco.
Fotografía: Secretaría de Economía de Coahuila