El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una rifa a través de la Lotería Nacional, como una de las cinco opciones para vender el avión presidencial.
En su tradicional conferencia mañanera, detalló que se emitirían seis millones de boletos -llamados popularmente cachitos- en 500 pesos cada uno.
“Estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor”, declaró.
“Iría ya incluido un servicio de operación del avión de dos año o un año. Esto de vender los números nos tendrían que ayudar los empresarios a venderlos, si quieren comprarlos para sus trabajadores”, dijo López Obrador.
Con los seis millones de boletos se obtendrían más de tres mil millones de pesos, que es el monto que se fijó de recuperación de la aeronave Boeing 787-8.
El presidente de México dijo que también se está a la espera de que responda el gobierno de Estados Unidos sobre la compra del avión presidencial, pero se apostará por la opción que se tenga más pronto.
“Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, nos va a ayudar el pueblo, nos van a ayudar los empresarios a resolver este asunto”, puntualizó AMLO.