El estado de Puebla presentó en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), la nueva marca para la promoción de la entidad: “Puebla el Patrimonio de México”, para promocionar los atractivos turísticos.
La Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, manifestó que el turismo representa la oportunidad de construir grandes proyectos.
A través del concepto “patrimonio“, se integran las 32 regiones que conforman la entidad, destacando todo lo que hace a este destino único.
La UNESCO ha entregado al estado ocho reconocimientos que conjugan todo el patrimonio cultural de Puebla.
Actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán.
También cuenta una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.
Además, tiene cuatro inscripciones en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas y la Talavera.
El estado tendrá encuentros con medios especializados de gran difusión para fomentar el desarrollo económico del estado mediante el turismo.
En la edición 2020 de la FITUR, participan 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil participantes, así como una amplia oferta.