La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que se bloqueó el paso a los padres de niños con cáncer que protestaban en el aeropuerto capitalino, porque querían llegar a la zona de pistas.
La dependencia detalló que a las 17:55 horas de este miércoles, los padres de familia de niños con cáncer se encontraban en las inmediaciones del AICM, iniciaron la caminata hacia la puerta 3.
Después, dijo, ingresaron al deambulario, donde se tornaron agresivos porque querían llegar hasta las pistas de aterrizaje, por lo que se les negó el acceso por su propia seguridad.
Ante este hecho, los padres de niños con cáncer se comportaron aún más agresivos en el interior del AICM, lo que desató algunos empujones y agresiones físicas en contra de los uniformados.
La SSC señaló que los manifestantes tenían como objetivo ingresar a la zona de filtros del AICM, sin embargo, el acceso a ese lugar está prohibido al ser una zona federal.
Para esta acción, la dependencia desplegó, desde las 12:30 horas a 20 policías para que resguardaran las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.