A fin de prevenir que el coronavirus afecte a la población, el ayuntamiento de Tijuana trabaja con los tres niveles de gobierno y llama a la población a prevenir el contagio de cualquier enfermedad respiratoria.
El presidente municipal, Arturo González Cruz hizo un llamado a los ciudadanos que tienen contacto con viajeros provenientes de China a no alarmarse.
Dejó en claro que el gobierno chino ha implementado estrictas medidas de seguridad, sin embargo, resulta saludable utilizar tapabocas y en caso de presentar síntoma de resfriado acudir de inmediato a una revisión de salud.
El edil subrayó que las autoridades federal y estatal encabezan las acciones preventivas y el ayuntamiento coadyuva con personal y equipo en el filtro sanitario establecido desde este viernes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Ahí se verificará a los viajeros provenientes de China, ya que además de la capital del país esta ciudad recibe vuelos directos de aquella nación.
La aerolínea que implementa los viajes entre China y Tijuana solo realiza dos vuelos por semana, viernes y lunes, y dejará de ofrecer el servicio temporalmente entre febrero y marzo.
Se trata de una pausa establecida con anticipación que obedece a la programación de operaciones de la línea aérea y que no tiene relación con el brote de coronavirus.
Con información y fotografía del municipio de Tijuana