Elementos de la Policía de Guerrero, Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal de Iguala aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a nueve hombres y dos mujeres, vehículos y joyas.
Los detenidos habrían participado en el asalto al Centro Joyero, ubicado en la calle Galeana, colonia Centro, hechos en los cuales una persona resultó lesionada.
Los asaltantes, que vestían playeras y gorras negras, portaban armas de fuego cortas y lesionaron al guardia de seguridad, para después consumar el robo de aproximadamente 20 locales.
Momentos después, la Policía del Estado de Guerrero aseguró a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta.
Dicho sujeto fue señalado por los agraviados y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público.
Asimismo, se implementó un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, que localizó y aseguró a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.
Personal de la Guardia Nacional aseguró en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala seis hombres, dos mujeres, tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.