Debido a la marcha de mujeres de este sábado por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hará un operativo.
El objetivo es de vigilancia y vialidad, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes.
Para la movilización que se realizará alrededor de las 13:00 horas, en la estación del Metrobús Línea 5 Gustavo A. Madero con destino a la colonia Vallejo en la alcaldía de la GAM, se desplegarán 325 policías, apoyados con 24 patrullas y un helicóptero de esta dependencia.
La SSC también resguardará las instalaciones y bienes que se encuentren en el trayecto, y realizará acciones para evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, y estará atento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.
Para reforzar la vigilancia, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.
Como parte del operativo, los oficiales realizarán cortes a la vialidad, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto peatonal como vehicular, en las avenidas afectadas por el contingente, tales como avenida Ricate, Ferrocarril Mexicano, calzada de los Misterios, Eje 3 Norte avenida Alfredo Robles Domínguez, Francisco Tamango, entre otras.
Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, para las marchas, la policía capitalina brinda las siguientes alternativas viales: Insurgentes Norte, Norte y Sur; Circuito Interior, Poniente y Oriente; Ferrocarril Hidalgo, al Norte y avenida Martín Carrera, al Poniente.