La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México liberó las órdenes de aprehensión en contra de la pareja acusada del rapto y feminicidio de Fátima.
La menor de 7 años fue sustraída el pasado 11 de febrero de su escuela por una mujer, quien se le entregó a su pareja. Ambos habrían confesado lo que le hicieron a la niña, quien fue hallada sin vida y embolsada en Tláhuac.
La Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron mandamientos judiciales contra un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, informó la dependencia.
La pareja se encontraba a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), una vez que el representante social mexiquense resolvió su situación jurídica.
Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.
Lo anterior, con la finalidad de ser puestos a disposición de un juez de control en la Ciudad de México que ordenó su internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La FGJCDMX reconoció a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México su colaboración y reitera el agradecimiento a la ciudadanía por su valiosa participación.
Con información y fotografías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.