El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, negó que el municipio sea feminicida, como aseguraron las mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo.
“Culiacán feminicida es algo que no encaja con que Culiacán sea feminicida es como acusar a todos los culiacanenses de que matamos mujeres y eso es completamente falso”, afirmó el polémico alcalde morenista.
Sostuvo que haber rayado las paredes del Ayuntamiento el 8 de marzo, con el mensaje “Culiacán feminicida”, no fue una protesta común y corriente.
“Eso yo lo calificó de vandalismo y menos poner groserías ahí como las que pusieron”, dijo el presidente municipal que se ha hecho viral en redes sociales por orinar en la calle y desconocer el Paro Nacional de mujeres.
Estrada Ferreiro consideró que no es suficiente el número de mujeres que han sido asesinadas en la capital sinaloense para hacer este tipo de expresiones, además él cuenta con otras cifras respecto al registro de este delito en el municipio.
Aunque dijo que las pintas realizadas la madrugada del pasado domingo en el edificio municipal son mínimas, se iniciará una investigación del caso sin el propósito de castigar a las involucradas.
Respecto a la ausencia de trabajadoras en el Ayuntamiento de Culiacán este lunes por el movimiento Un Día sin Mujeres, Estrada Ferreiro dijo que es un asunto que no le preocupa, ya que no habrá ningún tipo de represalias.