La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca brindará acompañamiento a los trabajos de Censo de Población y Vivienda 2020, que lleva a cabo personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de Morelos, a fin de prevenir que sean víctimas de algún ilícito.
El titular de la SSP de la capital de aquella entidad, Armando Nava Sánchez, instruyó para que elementos de la institución a su cargo custodien al personal del INEGI en sus encuestas para prevenir algún incidente, luego de los asaltos en que han sido víctimas trabajadores de esa institución.
En una reunión de trabajo, el servidor público recordó que hace dos días los encuestadores fueron víctimas de un robo, siendo despojados de sus teléfonos celulares, dispositivos de cómputo electrónico con los que realizan su trabajo y demás pertenencias.
De igual manera para seguridad de la población, el funcionario municipal informó que el personal del INEGI está identificado por una credencial con nombre y foliada, así como con una gorra y chaleco con el logotipo de dicho Instituto; información que la población puede verificar en la página de internet.
Como se recordará en la primera semana del censo siete encuestadores fueron asaltados en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.