Fuerte viento y granizo tumbaron el techos de naves en la Central de Abastos y de una tienda Elektra en la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
“A causa de la fuerte granizada en la zona, en el área de Frutas y Legumbres de Central de Abasto, se desprendió parte de la estructura de láminas de 6 domos; el HCB se encuentra laborando en el lugar”, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Una fuerte lluvia se precipitó sobre la capital del país y en varias zonas con granizo, como ocurrió en Santa Fe, Venustiano Carranza y en Iztapalapa.
“Derivado de la tormenta con granizo en #CDMX, se reportan caídas de techumbre de una nave de @CdeAbastoCDMX y otro de un Elektra ubicado en col. Leyes de Reforma, ambos de @Alc_Iztapalapa. En los sitios laboran @Bomberos_CDMX, @SGIRPC_CDMX y #ProtecciónCivil de la alcaldía”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Previo a la granizada, había sido activada la Alerta Amarilla por amenaza de tormenta en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil de la CDMX reportó que además cayó un techo de la compañía Elektra en Eje 3 Oriente y FFCC Río Frío, también en la Alcaldía Iztapalapa que gobierna la morenista Clara Brugada