El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico suspender los vuelos de aquellos lugares donde se ha decretado cerco sanitario de COVID-19, exceptuado aquellos con fines humanitarios y de carga.
“Hoy estoy enviando ese comunicado pidiendo que tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta ya no se reciban vuelos, así de claro y así de contundente”, expresó.
El gobernador dijo que está haciendo lo que le toca, “le estamos enviando una carta también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respetuosa, pero firme, planteando la necesidad de que el Gobierno de México se tome en serio esta agenda”.
Sostuvo que la regulación de los aeropuertos y de los vuelos que vienen de otros países y de otras ciudades con problemas que ahorita están rebasando sus capacidades de acción, es verdaderamente urgente.
Alfaro afirmó que la aplicación de pruebas a mayor escala permitió disminuir los casos de contagios en países como Corea del Sur, por lo que se entrará en un programa de aplicación de pruebas masivas.
“No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, no podemos seguir dejando que, ante la falta de decisiones generales, que las regiones de México estén a expensas de las circunstancias que estamos viviendo en el país”, anotó.
Alfaro Ramírez informó que al día de hoy en Jalisco hay 45 casos confirmados con coronavirus; 41 con síntomas y 4 asintomáticos, de ellos uno fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Cuautla, el cual es proveniente de Seattle, Estados Unidos.
Asimismo, informó de la muerte del primer paciente positivo a COVID-19 en las instalaciones de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con información y fotografías del Gobierno de Jalisco.