El nuevo Hospital General de Culiacán que se construye actualmente y que tiene un avance del 80 por ciento, se concluirá antes de la fecha prevista, ante la pandemia de coronavirus.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que el inmueble entrará en operaciones en un mes para que esté en posibilidades de atender a personas que se hayan contagiado de COVID-19.
Afirmó que ya existe el compromiso del Gobierno Federal de equipar el nuevo hospital en cuanto terminen los últimos detalles de su construcción, con una inversión garantizada para ello de 800 millones de pesos.
Añadió que originalmente se tenía previsto concluir esta obra en junio de este mismo año, pero debido a la circunstancias se adelantará su operación.
Ordaz Coppel señaló que para reforzar la atención a la población, durante la contingencia del Coronavirus estarán funcionando al mismo tiempo ambos hospitales, es decir, no se desocupará el Hospital General de Culiacán que todavía opera.
Incluso dio a conocer que se habilitará con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales como se les conoce comúnmente.
Destacó que el equipamiento del nuevo hospital representa una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, y será el Gobierno Federal el encargado de equiparlo.
Recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un mes tendrán disponibles 17 nuevos hospitales para atender la emergencia, entre éstos el de Culiacán.